sábado, 30 de agosto de 2014

Diario del europeo de atletismo veterano izmir'14 #5 Resumen Final

Toca ya hacer un resumen, porque todo lo bueno termina, y este europeo, aunque no ha sido bueno para mí, también.

Por culpa de la indigestión, mas que “europeo” ha sido un “europedo”, pero bueno, son cosas que pasan.

Como ya os comenté el 5000 salí sin arriesgar porque lo mío era el 20, pero resultó que el dia D me pilló la indigestión / diarrea que a todos los atletas más o menos nos fue pillando (algunos les imposibilitó para el 5 otros, como mi caso, para el 20).

Estaba preparado para sufrir el calor, tenía las bebidas entrenadas y preparadas, pero todo eso no sirvió de nada, pasarse toda la mañana en el baño te deja ko, pero el problema fue salir al circuito y notarme con la barriga inflamada (horror para un marchador que constantemente mueve el abdominal) y con dolor de cabeza.

Esta gastroenteritis duraba más o menos dos días fuertes y un tercero (el de hoy más tranquilo), el problema fue que me pilló el día clave. Otro de los aspectos negativos de organizar aquí un campeonato así.

No tendría que haber salido a competir, porque no era persona, pero no salir implicaba dejar sin medalla por equipos a mis compis, así que no había otra que salir y sufrir.

Fue una de mis peores competiciones de mi vida, eso sí, como iba técnicamente muy bonito las fotos quedaron de cine y no recibí ningún aviso jeje.

El resumen del campeonato es parecido al de hace 2 años, entonces fueron dos 5º puestos individuales y una plata por países, en esta edición un 4º, un 6º y plata por equipos. Miro la medalla y sólo veo lo mucho que sufrí para llegar, y pienso que lo logré por bemoles y por los ánimos de mi mujer (mi hija no, porque se quedó dormida) mis compañeros marchadores, las marchadoras y mi compi del Manresa Loli.

La organización ha dejado bastante que desear, y quien decidió hacer aquí el europeo sólo le deseo un par de gastroenteritis con mucho amor.

El estadio no está demasiado bien comunicado (paseitos del metro a estadio a 38º no es vida), luego la fatal conexión con un circuito de marcha que estaba a tomar por culo sin apenas comunicación.

Turquía me ha gustado, pero la organización no, incluso el precio de la bebida en estadio es más que criticable en un campeonato tan caluroso (3 euros por refresco)

Los próximos, la edición número XX será en Dinamarca dentro de tres años (hacen un salto de año para pasar de pares a impares). Los disputaré si Dios quiere, nunca he estado allí y quiero disputar todos los EVACS que pueda, pero entonces ya como M40... pero para eso falta mucho. Ahora a regresar a Barcelona y a disfrutar de la experiencia, el viaje, los diplomas y la medalla.


Como anécdota... la foto es en el TIC, porque nos quedamos fritos el día de la entrega de medallas y teníamos el hotel en la otra punta de la ciudad.

Gracias a Kiko por ser un delegado y compi genial. A Felix mi entrenador por cuidarme y a todos vosotros por leer los relatos de un marchador que es un paquete pero que disfruta con esto como un niño pequeño.
Viva la marcha, viva el atletismo.

Luego tocará hacer resumen de la temporada, pero eso será otro día y con menos calor, que ya veo visiones. Ah por cierto como anécdota, del mareo que llevaba en el 20.... una de las curvas la tome antes (los conos estaban muy separados) por suerte acompañantes de otros países empezaron “spain, spagne!!!!” gritando, y realicé otra vez el giro. Supongo que inconscientemente quería la eliminación jeje. Lo dicho, que ya dejo de delirar por el calor, recuerdos a todos de parte del unicornio azul que está aquí al lado.

jueves, 28 de agosto de 2014

Diario del europeo de atletismo veterano izmir'14 #4 lo de hoy... pa cagarse

No era el dia

La mayoría de atletas había caído por gastroenteritis, pero nosotros nos íbamos salvando. Pero esta mañana me levanté con la sorpresa de un dolor de barriga horrible con sus posteriores visitas al sr Roca de rigor.

Sabía que lo de hoy iba a ser una mierda, vamos, pa cagarse.

Hoy no hubiera competido de ser más de tres en el equipo, mero me sentía con la obligación moral de salir y darlo todo... en la ruta, por la mañana lo di todo en el water.

Encima el calor era tremendo, y sí, yo hice (como era de esperar) una mierda de marca, pero los demás tampoco la hicieron mucho mejor. Día terrible. (hasta el tío que daba la salida dio tres disparos antes de poder dar la salida)

Por suerte estaba marchando bastante bien y no recibí ni un sólo aviso, así que contento por esa parte.

Agradezco a Carme García lo mucho que me ayudo animando y dando consejos (y la merecidisima medalla que ha ganado), a Luis Abadias por el carrerón, a Julio y Kiko por agradecerme el esfuerzo a pesar de dejarles sin el oro por equipos, a los Seguí, Periañez, Jose Perales, Pueyo, Mari jo Briz... y a Loli Jimenez, la reina de los campeonatos y compi mia del CAM Manresa por darnos la bebida a toda la "roja".
Gracias a todos.
Y también a los ánimos de mi mujer, mi peque se durmió en el paso del km.2

Mañana nos dan el medallón, un premio a haberme dejado la vida en la carretera (la vida y más de un pedete, en mi caso europedo de atletismo)

Termina una temporada en la que no he podido entrenar todo lo que quisiera, pero la medalla de plata por países de mañana serà para mi mister Felix Gomez y mi mujer y mi hija... bueno, y para mi madre también, las tres son unas santas.

david cervelló seguint a Carme Garcia
david cervelló seguint a Carme Garcia

con Loli Jimenez, ambos del CAM
con Loli Jimenez, ambos del CAM Avinent Manresa
pas km2
pas km2

miércoles, 27 de agosto de 2014

Europeo atletismo veterano izmir'14 #3 nos vamos de turismo

No sólo de atletismo vive el hombre

Así que aprovechando que entre competición y competición tenía dos días libres (eso yo, porque Loli Jimenez, la otra compi del Manresa y lleva tres medallas) nos hemos ido con la familia a ver dos sitios de Turquía apasionantes, Pamukkale y Efes (éfeso).

Pamukkale es una "cascada blanca" por la corre líquido... de ahí que tenga que explicarlo con cuidado, porque al ser un cómico puede que alguno la pase a llamar pabukkake y no tiene nada que ver.

Lo bueno es que vas con los pies descalzos, y como bien parece que te bañes en masilla y aguaplast nada mejor para recuperar los pies tras el 5 y antes del 20.



Eso fue ayer, hoy hemos ido a Éfeso, Efes en turco, así que para la mayoría se supone la cuna de la cerveza turca (Efes Pilsen) pero como sabéis, no toco el alcohol ni cuando me hago una heridita, así que me tomé una coca cola (viviendo al límite).
Pero nada que ver con la cerveza, Efes es una de las cunas de la arquitectura, una ciudad antiquísima que vale la pena ir, ya en ella hay rastros de Jordi Hurtado presentando concursos, por cierto.



Mañana toca darlo todo en los 20Km.m., me muero de ganas de sudar la camiseta. Os dejo con una foto nueva del pasado lunes gentileza de Julio Carmona


lunes, 25 de agosto de 2014

Diario Izmir'14 Cto Europa veterano atletismo: Empezamos con una de chocolate

Calor, me estás matando.

La previsión se cumplió, unos 38º de temperatura, ideal para cocinar un huevo frito pero no tanto para marchar a las 16:00 pero bueno, es lo que hay.

Eso hizo que alguno no se animara a salir a la pista y de ahí que se consiguiera un cuarto puesto inesperado.
Además muchos atletas mejores que yo, empezando por mi entrenador, no se han apuntado, pero el que no viene no tiene derecho a quejarse jajaja. Sabía que estaría lento, y más cuando me sacaron una tarjeta, y la verdad, viendo que ni apretando llegaría al podio y que el quinto no me iba a pillar me limité a terminar pensando más en el ritmo del 20 que en hoy.



Tocará sufrir el jueves, mucho, ya lo veo, pero lo daremos todo.
Felicidades a los medallistas y a todos los marchadores, en especial a kiko que se lo está currando como delegado y casi me alegro más si él gana medalla que yo. Sigue así campeón.

Por otro lado, la otra representante del Avinent Manresa sacó oro en el 1500 así que contentísimo. mi club saca un oro y un cuarto puesto para empezar... y aún nos queda mucha guerra por dar.





Os prometo que haré un gran 20km.m. lo tengo claro, vamos a por ello, ahora dos días en la piscina para estar como nuevo el juevos.



domingo, 24 de agosto de 2014

Izmir'14 (24/8) Cto Europa Atletismo Veterano Aire Libre Previa 5000m.m.

Ya estamos instalados, acreditados y con ganas de salir a sudar, y digo sudar porque hace un calor de la leche, pero de la leche hirviendo.

Esta mañana hemos llegado a Izmir y tras dejar las maletas en el hotel nos hemos pasado por el TIC a buscar las acreditaciones.


El calor que hace en la zona del estadio es alucinante, y da rabia porque luego a partir de las 19h baja muchísimo, pero para entonces ya habremos muerto, tanto mañana (competimos a las 16h) como el jueves que competimos a las 17h para los 20km.m.

(foto con Loli Jimenez)
En el TIC he coincidido con Loli Jimenez que es la otra atleta del Avinent Manresa que compite en el europeo. Tras la foto de rigor para que la tenga nuestro querido Juan Lleonart ya he vuelto al hotel a hacer la siesta. Mi mujer, mi peque y yo estábamos rendidos de tomar dos aviones por la noche y dormir poco o nada.

(foto con los compis de vuelo marchadores David Pueyo y Jose Perales)
(foto con los compis de vuelo marchadores David Pueyo y Jose Perales)
Veremos como sale el 5000m.m. Ganas muchas, optimismo más bien ninguno, saldré a vivir la experiencia, poco más, con este calor no soy persona y mucho menos... atleta.



domingo, 17 de agosto de 2014

A una semana de Izmir'14, campeonato de europa veterano de atletismo

Ya falta muy poco. El tiempo se echa encima y no se puede hacer nada por evitarlo..


Este año ha sido muy malo para poder entrenar bien y se nota. Para las próximas temporadas la cosa parece que irá mejor. Pero hay que intentar terminar esta temporada de la mejor forma posible.

Es el segundo campeonato EVACS (european Veteran athletics championship stadium) que hago, en la pasada edición, el de Zitttau (alemana), conseguí dos diplomas (dos quintos lugares) individuales y la medalla de plata por equipos.

Ahora firmaría repetirlo, conseguir dos puestos de finalista y luchar por el campeonato por equipos, donde creo que tenemos fuerzas opciones junto a Julio Carmona y Kiko Rodríguez.

Hace dos años quedamos detrás de alemanes y por encima de los franceses, pero este año la lucha será con italianos y rusos, así que no sé cómo irá la cosa.


De momento sólo sé que lo de dado todo para poder entrenar los pocos ratos que he tenido. He sudado mucho para intentar aclimatarme al infierno turco.
La próxima temporada irá mejor, pero hay que darlo todo para intentar conseguir medalla por países.

montjuich mi pista de entrenamiento
paso más tiempo en la montaña que en casa :(