viernes, 10 de agosto de 2012

Luego dirán que ganamos pocas medallas

Lo de la prensa "deportiva" es patético, así de claro lo digo.

No podemos pedir sin dar, ni que sea un poquito. Si no sembramos no podremos recoger frutos. Y queda claro que no están en condiciones de "pedir" sólo con dar un vistazo a sus portadas.
Los primeros días no hacían más que quejarse de que no ganábamos medallas, de que nos volveríamos con cero chapas, que la culpa era del chándal etc...

...y parte, insisto, parte de la culpa, la tienen ellos.

No hay inversión, no hay publicidad para los deportes olímpicos, y todo porque sólo hay atención mediática para el futbol.

"La gente sólo quiere fútbol" dicen ellos...
Y el problema no es ese, el problema es que SÓLO les dáis fútbol, y así no pueden disfrutar, aficionarse y gozar con el resto de deportes que son igual o mucho más espectaculares, como se está demostrando en estos juegos.

Luego nos creemos los reyes del mambo, el país del deporte por Alonso, por Lorenzo... y luego China gana 150 medallas o GB se saca 60 y nosotros 15 (calculo que terminaremos así y lo digo a falta de 3 jornadas)

A este paso , y si seguimos sin patrocinadores en deportes como el atletismo, sólo seremos buenos en llevaremos el cobre... de los cables telefónicos.

Ayer ganamos dos medallas, una plata y un bronce... Pues un par de portadas deportivas fueron para futbolistas. Patético.


No sólo es que en dos de ellos "lo importante" sea que un tipo mete goles en un partido amistoso, o que a lo mejor fichan a un jugador, sino que además no hay ni una referencia al record del mundo de los 800 libres.
Luego nos llaman ignorantes en cultura deportiva. Y tienen motivos.

Ruth Beitia demostró en las semis que está para ganar medalla en altura... pero claro, sólo lo destacaremos si lo consigue, sino, nadie hablará de ella.


El deporte femenino lo está bordando, yo tengo claro a qué se debe, ellas quieren ser deportistas, los chicos, hoy en día, sólo quieren ser futbolistas. Y el "deporte" es para pringados, hay que esforzarse demasiado. Así nos va.

Ya lo dicen. No era "Soy español, a qué quieres que te gane", sino "Soy español, a qué quieres que te gane nuestras mujeres"

VIVA EL ATLETISMOOOOOO (y la marcha en especial, claro jeje, barriendo para casa)

20 comentarios:

  1. solo hay que ver como los "programas" de deportes comen espacio al resto de los programas de la SER dia si dia tambien y salvo cuando cada 4 años tocan JJOO el resto de las veces es para contar tonterias sobre furgol

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por más que se empeñe la prensa "especializada" en nuestro país, hay un dato objetivo sobre la grandeza de nuestro deporte: Ayer había 80.000 personas en el Estadio Olímpico, pendientes de Bolt, cuando Rudisha les sorprendió con uno de los records más grandes, el del 800 en 1´40"

    y, al otro lado del cristal de la caja tonta, no sabemos con exactitud cuantos cientos de millones de espectadores habría.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Si de Ruth Beitia se va a hablar mucho.
    Porque yo como Cantabro no la pago para irse a dar saltos a Londres, se la esta pagando por ser representante en el Parlamento de Cantabria.
    Y si mezclamos politica y deporte, porque ella lo esta haciendo ahora mismo, y durante la campaña con las gaviotas

    ResponderEliminar
  4. Cada vez hay menos diferencia entre deportes-corazón-sociedad, ahora solo hay amarillismo a saco. Si no mira la los Manolos o a cualquier otro presentador deportivo con aires de grandeza... Y la sección de deportes de cualquier telediario, si dura 20 minutos, 15 de ellos están dedicados al "deporte rey", rey por cojones diría yo. Yo por mi parte me niego a verlos, Internet es mucho mas plural, por ahora.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no puedo estar más de acuerdo contigo, no tengo nada que añadir, salvo que la comaparción de las medallas chinas y españolas está muy lejos de ser correcta. Haciendo las cuentas rápidamente y redondeando, en China tienen una medalla por cada 9 millnoes de personas, en españa una por cada 3. Casi se podría hasta decir que España tiene el triple (a parte, este año china no va a tener tantas). En Jamaica hay una por cada menos de 300000 personas, 10 veces más que en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, sería más correcto comparar con GRan Bretaña, lo voy a modificar para que quede más claro

      Eliminar
  6. ¿me puedes explicar porqué se debe invertir en deportes olímpicos que no son sostenibles (y al que le gustan y siguen el 1% de los españoles)? Si lo último no lo compartes o no te parece relevante responde mismamente a la primera parte de la pregunta :P


    Si estuviésemos en apogeo económico "despilfarrar" en esto no me parecería (muy) mal pero es que me aburre, creo que somos mayoría y me da igual si los chinos viven pa'esto.

    A mi me parece de lo más normal y nada ofensivo. La gente prefiere saber el rumor de un fichaje de un deporte QUE ES SU PASIÓN a saber cada 4 años que Pepita Peláez ha llegado a la final de petanca sumergida en los juegos olímpicos que tercien. Y como yo... en fin. Abre la ventana y mira la gente. Yo soy sólo el mensajero :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón en lo que cuentas, pero déjame matizarte.

      En ningún momento hablo de pagar a los deportistas con dinero de los ciudadanos, hablo de patrocinadores privados, que quieran promocionar a atletas que tienen "caché" en los medios.

      Por otro lado, yo no hablo de que la gente tenga que preferir la petanca subacuática al futbol, sólo digo que si no le quieren dar cancha a los juegos... que no pidan medallas!! es una contradicción en sí mismo

      Eliminar
    2. Te comentó lo que me implica a mi el rumor de un fichaje de x millones. Resulta que esos clubes que invierten esas millonadas tienen una deuda con hacienda, sea el club A o el B, me da igual. Esa deuda, con su respectivo 7% de interes, que es mas o menos lo que significa la prima de riesgo, la pagamos tu, yo y el resto de españolitos, incluídos los que cada vez odiamos más el furgol por el desprecio hacia el resto de deportes.
      David, ¿800 libres?

      Eliminar
  7. >¿me puedes explicar porqué se debe invertir en deportes olímpicos que no son sostenibles?

    Como el fútbol, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Entonces, ¿No ganamos más medallas porque no entrenamos suficiente o porque no nos pagan lo suficiente los patrocinadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no ganamos medallas porque hay cientos de Bolts, Rudishas etc por descubrir, a los que no les "llama" el atletismo porque ni saben lo que es, en cambio todos quieren ser Messi o CR7 (sin tener su talento, claro) porque es la única forma que conocen de "destacar".

      Eliminar
  9. Para que la gente se interese por otros deportes hay que darlos a conocer. Seguro que nunca hubo tanto equipo de baloncesto como ahora con la ÑBA, o tanto tenista como desde que aparecio Nadal y asi con todos los deportes. Si solo se habla de futbolistas, normal que solo se tenga idolos futbolistas y solo se quiera jugar al futbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave, antes cuando se daba atletismo en televisión los niños querían practicarlo y apuntarse a escuelas... ahora no

      Eliminar
  10. yo creo que solo interesa el futbol porque es un espectaculo no un deporte, por lo menos en mi opinion... y porque creo que eso ya es imparable todo una industria dedicada a este espectaculo , entradas , videojuegos , presentaciones, entrenamientos... el futbol se ha comido al baloncesto y a todos los demas... y tambien porque para mi es el mas divertido,con fichajes,giras,celebraciones,estadios con un monton de gente... y luego estan los deportes olimpicos,tenemos el caso de eeuu que son los mejores de espectaculos deportivos beisbol,futbol americano,soccer... pero tienen unas buenas becas deportivas universitarias para todo lo demas que es lo que falta en este pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el caso concreto de EEUU, tienes razón, su éxito se basa en las becas deportivas. Queda claro que funciona.

      Eliminar
  11. As, Marca, Mundodeportivo y demás son periodicos de fútbol y lo principal es el futbol. Parece mentira que a estas alturas no lo hayas visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto, pero que estos mismos periodicos no pidan / exijan buenos resultados olímpicos, entonces.

      Eliminar
  12. Las medallas a mí no me dan de comer, aunque sean de San Sulpicio.

    ResponderEliminar
  13. Parece que lo de apoyar al resto de deportes debe implicar ir en contra del fútbol. Los futboleros se sienten (nos sentimos) ofendidos. Todo lo que se diga al respecto puedes ser cierto y hasta razonable, pero hay una cosa clara, los medios son los que hacen grande al fútbol. Como espectáculo... pues yo me aburro con la inmensa mayoría de partidos de primera, y como yo la inmensa mayoría de españoles. El fútbol sólo se ve en el campo por los aficionados y en los bares porque es lo que te ponen. Obviamente aquí no entran los partidos con los "grandes". Resumiendo: que los medios engrandecen lo que les da la gana, y si encima no tenemos un mínimo de cultura, pues a ver fútbol, que de eso podemos hablar lo que queramos. (vaya desahogo ;) )
    Suerte en Zittau!!! (o como se escriba)

    ResponderEliminar