sábado, 17 de marzo de 2012

Crónica Camp. de España PistaCubierta Veteranos'12

23 Campeonato de España de PistaCubierta Veteranos

El pasado fin de semana se disputó en Zaragoza el campeonato de España de PistaCubierta en categoría veteranos. Por primera vez en mucho tiempo había prueba de marcha, así que como no pude disputar el de Catalunya por tres días (se disputaba un domingo y yo cumplía los 35 el siguiente miércoles) me animé a estrenarme en ese tipo de prueba y distancia.

Como curiosidad, y se aprecia en la fotografía, nos habilitaron la "pista 0" es decir, un anillo interior para evitar el peralte propio de la PC. Se agradeció el detalle, aunque con eso, calcular los ritmos por vuelta era más difícil que transcribir el discurso de la Duquesa de alba hablando mientras se come un polvorón.

Sabía que iría mal pues venía de hacer la semana anterior el campeonato de ruta sobre 20km.m. así que no podía estar rápido ni de casualidad. Salimos juntos M35 y M40 una prueba en las participaba gente de mucho nivel, amigos... y además estaba yo.
Parecíamos los hermanos Dalton en la salida:


La prueba me fue fatal, salí muy crispado, cosa que hizo que los jueces se cebaran con el menda, a las primeras de cambio llevaba "sienes" de avisos... de los que subieron dos a pizarra.

Es curioso que la semana pasada en casi dos horas... no me subió ningún aviso, y aquí en apenas seis cientos metros ya llevaba dos jeje.

En fin, día para olvidar, me limité a terminar la prueba lento pero seguro... y el año que viene lo haremos mejor.

Te quedas con la impotencia de no haber "competido" pero bueno, hay que aprender de los errores y admirar a los que lo hacen mejor, así que como siempre, experiencia positiva.

Enlace a los resultados :

El tiempo final 15'11", en fin, para olvidar. La semana que viene intetaremos hacelo mejor en el trofeo Cals en pista (5Km.m), objetivo intentar bajar de 25', ya os contaré.

3 comentarios:

  1. ¿Sabes que tengo un vuelo reservado con vueling para la semana que viene a Barcelona? Le digo a mi mujer que ese fin de semana tambien me voy por ahí y me cuesta el divorcio.
    No te comas el tarro ya que todos sufrimos avisos, algunos más justificados que otros, pero reconozco que acojona que te echen por lo que fastidia tras tanto tiempo entrenando y preparando una prueba.
    Debo decir que yo creía que me ibais a dar para el pelo, tanto tú como José Luis.
    Suerte para la semana que viene.

    ResponderEliminar
  2. No puedes tú ni yo justificar con lo de Pontevedra, mira Javier Moreno, que venía de bajar de 1h51m e hizo 14m33s. También muy buenas marcas de Alberto Pallarés y Rafael Area, así que de los 5 que repetimos (Rafa López no le cuento por lesión), tú y yo los que lo hicimos más flojo.
    Toca ponernos las pilas.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo pensando que 15´11" no está mal para el poco tiempo que llevas.

    Las cosas de palacio van despacio.

    A cuidarse y a seguir motivado.

    Saludos,
    Pepe

    ResponderEliminar