sábado, 31 de diciembre de 2011

San Silvestre... Stallone - Feliz 2012

Pues sí hoy medio planeta sale a correr en las San silvestres.

Incluso hay algún marchador se anima a salir entre la multitud de corredores a darle a nuestra disciplina marchosa. De mi grupo de entreno hay tres valientes: Rafa, Albert y Jose Luís (Antonio me dice Jose Luís que también irá... está por ver, esa siestecilla buena). Fuerza a los tres (cuatro), os será un buen test.

Que bella tradición esta de San Silvestre Stallone, venga, todos a correr a lo Rocky, ADRIAAAAAAN



Yo este año he preferido pasar, quedan demasiado recientes mis mejoras en marcas de 5 y 10... y más o menos sé como estoy, y en mi caso prefiero poder plasmarlo en un registro el dia D a la hora H al minuto M y a la décima de segundo contreta... esto... sería la DSC.

Esperan Badalona y Pontevedra... y eso supone hacer muchos km. A entrenar!!

Aprovecho la presente (de indicativo) para desearos a todos un feliz 2012, un año en el que todos/as podamos practicar, o disfrutar de nuestro deporte: la marcha.

Un año en el que espero que muchos de los y las que visitáis este blog cumpláis vuestros objetivos, tanto personales, como sobretodo deportivos... y que superéis vuestras marcas y retos.

Un año en el que repartiremos abrazos, sudores, medallas... será apasionante.

Mis retos ya os los iré contando, que habrá muchos.

Vamos a por el 2012!!! Marchando que es gerundio... y con un año por delante, que nos espera.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Lo que el viento no se llevó

Hace mucho viento y mucho frío estos días, con lo que entrenar, cuesta lo suyo.
El pasado domingo salimos Ivan Arenas, Ignacio Andrés y el menda a rodar por el camino a la playa del Prat.


Buen entreno, ida a ritmo de cháchara, bueno, en realidad de escucha, pues era Ignacio el que hablaba y los demás escuchábamos, pero bueno, muy grata como siempre las conversaciones mientras esquivábamos ciclistas que, como nosotros, iban a entrenar temprano para que nos diera tiempo de regresar a casa y ver cómodamente en el sofá al Barça ante el Santos.


El regreso ya fue a ritmo más alegre (ma non tropo) así que Ignacio decidió ir corriendo para poder seguirnos. A mi, como siempre, se me desabrochó la zapatilla (ante la habitual desesperación del personal) con lo que una vez más me tocó hacer una mini serie para poder recuperarles los metros perdidos, nada fuera de lo habitual en mi. 
Buen ritmo, cercano al óptimo para mi preparación del 20 y unos 12km más de entreno que sumar al saco. Esta semana acumularemos unos kilometrillos buenos.


Como siempre, de regreso, un ciclista nos recordó lo bien que movemos nuestro culito al marchar. Gracias señor ciclista... usted a lo suyo.


Lo mejor de la jornada, como no, fue el desayunito que nos pegamos, adjunto fotos del chocolate con churros que nos pegamos, por favor que bien entró el chocolate calentito!

Ignacio Andres e Ivan Arenas
El menda degustando el churro bajo el astro rey.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Mejoramos marca del 10 en Getafe!

Contento no, contentísimo con un fin de semana agotador, pero que supuso, y de eso se trataba, una mejora en mi marca en los 10Km.m. al final rebajándola en más de un minuto pasando del 54'11" al 53'06".


Clasificación:

14 absoluto masculino (7o senior)

Resultados completos del XIV trofeo Cerro de Buenavista

Galería de fotos de Paco Pinardo

Pasemos ahora a la crónica

Una vez descansado el lunes, hablemos de la prueba, que ya se sabe que hay que dejar que pase un poco de tiempo, que no es bueno hacer declaraciones en caliente, que hay que dejar que el tema se enfríe... pero vamos, que en Getafe era imposible hacer declaraciones en caliente, porque hacía frío. (y eso que los lugareños como Julian Iglesias and familý me aseguraban que aún podía ser mucho peor)

Sea como fuere, la temperatura era fresca pero buena para competir, y eso ayudó. Mis problemas llegaron por salir fuerte y como consecuencia sufrí unas pequeñas molestias en la cadera y en uno de los tibiales en el km2 que me hicieron bajar el ritmo hasta que conseguí recuperarme que sería hacía el 6 o 7 que es cuando volví a marchar bien. Por eso mis mejores parciales fueron los dos primeros y el último.



De lo positivo de la competición me quedo con la mejora en tiempo, con no recibir ni un solo aviso y con la sensación de que se puede dar mucho más. Así que contento, pero con ganas de seguir trabajando algunos aspectos claves para seguir mejorando para esta temporada, pero sobretodo para la siguiente..

La organización y todo lo que rodeó al Trofeo Cerro de Buenavista me pareció fantástico, así que el año que viene no me la pierdo, eso sí, intentando hacer mejor tiempo.

En lo personal, pues viaje genial pero agotador junto a la family de Ivan Arenas que no tuvo su día pero que lo hará muy bien como juvenil. Ahora, la paliza de las 7 horas en coche el sábado y las 7 de vuelta... me dejaron más ko que la competición en sí... y para rematar, una vez llegamos a Barcelona... duchita y a la radio, venga... por eso he hibernado todo el lunes...



viernes, 9 de diciembre de 2011

Vamos a Getafe... a por marca en 10Km.m.

Al menos esa es la intención, eso dicen los test, las series, mi estado de forma, el horóscopo... pero ya sabemos que una cosa es la teoría y otra la práctica... "que si hacía mucho frío, que si salí demasiado fuerte, que si me despistaba el ruido del ronquido de un vecino del séptimo cuarta...etc, etc"

Así que la consigna para este XIV Trofeo A.D. Cerro buenavista será la de intentar mejorar mi marca personal (54'11" en pista de octubre 2011 en Rubí)... y ya puestos la particular de ruta que es de 54'17" de El Prat del pasado mes de febrero.

Como referencia mi 25'38" del mes pasado en Gavá en el 5 que me tendría que permitir mejorar la marca, pero lo que decimos, no vendamos la piel del Oso...

La marca también servirá como test de la evolución que estoy haciendo... a pocos meses ya de los campeonatos de España de veteranos, tanto en ruta como en pista cubierta. Así que le tengo ganas a la prueba.


Ahora ya está todo listo tras un último entrenito junto a Antonio Amigo y Julian Iglesias, un placer compartir metros de marcha con ellos... ahora ya se sabe "alea iacta est", que como todo el mundo sabe, significa "10km.m. en Getafe son molto longo"